Esta es una receta favorita entre favoritas, en mi casa. Llevo ya como desde el 2008 preparándola y todavía no se cansan de pedirla. Hoy la preparé en honor a Sebastián, mi hermanitocasihijo, que esta de cumpleaños y yo se que es el fan número 1 de "la cosa verde".
Originalmente llamada Green Peas and Mint Purée (Puré de guandules con menta), terminamos apodándola como "La Cosa Verde"...un nombre más corto y mucho más divertido. Me la encontré entre las recetas de la revista Glamour (versión norteamericana) que no sé por que razón nunca llevaron a su página de internet. Pero como yo nunca sigo recetas exactamente como se supone, porque había que dominicanizar los ingredientes, por sustituir los que no aparecían o simplemente porque a mi se me cogió con que iba mejor con alguna otra combinación, dejo aquí mi versión de la receta.
Este puré de petit pois y menta iba para servirse sobre rodajas de pan rústico y adornado con pedacitos de tocineta y queso parmesano rallado. A mi me parece que es una pasta tan versátil que puede servir de base a muchos otros platos (risotto o arroz sencillo, espaguetis, de relleno...Sebastián se la echa hasta a la pizza)
La Cosa Verde...versión mejorada
Ingredientes:
- Un paquete de 1 kg de Guisantes (se busca con ese mismo nombre en la sección de congelados, no vamos a discutir ahora como se dice en dominicano ni vamos a hablar sobre los beneficios o no de congelar los alimentos, para eso están los blogs de salud y nutrición, aquí vamos con recetas que ayudan a la gente a ganar tiempo...y sí, trato de que sean bastante sanas)
- 1 taza de hojas de menta (compactar bien)
- 1/2 taza de hojas de perejil o cilantro (bien compactas también )
- 1/2 taza de aceite de oliva (virgen, extra virgen o como le de la gana o el bolsillo)
Se puede agregar más dependiendo de la consistencia que se quiera lograr.
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 3 a 4 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de orégano
Preparación:
Se cocinan los guisantes según indicaciones del empaque (hay quien los descongela solamente, pero yo prefiero cocinarlos).
Luego en un procesador o licuadora se llevan 3 tazas de los guisantes (el resto se coloca a parte en un bol) con el resto de los ingredientes.
Ese puré se mezcla en el bol con los guisantes enteros y luego se lleva todo a la nevera.
Puede servirse frío, o dependiendo de la receta a la que se le agregue, se pueden calentar.
No comments:
Post a Comment