Thursday, June 20, 2013

Antojo de Sopa de Zanahoria


Hoy quería cenar "sano", pero no estaba en lechuguita ni hojas. También el clima esta medio fresco aún siendo la noche previa al solsticio de verano.

Nada más reconfortante que una sopa; la de zanahoria es especialmente cremosa sin necesidad de muchos ingredientes y aploma el estómago sin dejar una sensación pesada.

Me di cuenta que la receta iba a salir bien cuando Sara se asomó en la cocina para preguntar qué era lo que olía tan bueno. Todo un éxito, pues estoy tratando de que ella coma más vegetales (y los niños de 8 años suelen ser algo "monos" cuando se refiere a ese tipo de comidas). 

Esta es una receta doble, pues al caldo le agrego té de jengibre, que aquí lo utilizamos para todo.
Desde su uso tradicional como brebaje para sanar cuerpo y alma (sube las defensas increíblemente), para cocinar, como en este caso, o frío para hacer batidas.

Sopa Cremosa de Zanahoria:

Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 a 3 dientes de ajo majados
- 1 cebolla pequeña
- 1 libra de zanahorias cortadas (puede ser de las congeladas)
- 1 taza de caldo de pollo (consomé por favor, no la aberración esa que viene en sobres o en cubitos,    que es puro ingrediente artificial y dañino).
- 1 taza de té de jengibre*
- 3/4 de taza de leche o yogurt ( a la próxima voy a intentarlo con leche de coco a ver qué tal)
- sal y pimienta al gusto...a mí me gusta algo picante así que utilicé apróximadamente 1/4 de cucharadita de pimienta negra + 1/4 de cucharadita de pimienta cayena.
- 1/4 de salvia molida

Preparación:
 En un sartén o en una olla sopera mediana se calienta el aceite de oliva a fuego lento y se agrega el ajo hasta que se comienza a dorar. Luego se añade la cebolla y se cuece hasta que comienza a dorarse. Al poner la zanahoria se mezcla con la pimienta, la sal y la salvia hasta que los vegetales queden bien cubiertos, entonces se vierten el té de jengibre y el caldo de pollo, que se dejará hervir a fuego medio por aproximadamente 20 minutos o hasta que las zanahorias estén suaves.

Se transfiere el caldo y los vegetales a una licuadora o procesador de comida hasta hacer un puré, luego se vuelve a colocar el contenido en la olla y se mezcla con la leche hasta lograr la consistencia que se prefiera.

Servir en platos de sopa medianos y decorar al gusto con queso parmesano, jamón y/o nueces.

La sopa da para 5 ó 6 personas
 

* Para el té mágico se pone a hervir 3/4 de taza de jengibre picado en trozos pequeños y machacados en 5 ó 6 tazas de agua durante media hora.




No comments:

Post a Comment